domingo, 13 de marzo de 2016

Anorexia


¡Hola!

Como la comida también puede volverse contra nosotros; hoy vamos a hablar de la anorexia cuando se encuentra asociada a un trastorno alimenticio, y en estos casos se conoce como anorexia nerviosa.

La definición clásica de anorexia simplemente hace referencia a la falta de hambre que lo pueden causar numerosas patologías.

Pero lo que hoy nos ocupa es la anorexia nerviosa, ya que es un trastorno mental que se refleja en los hábitos alimenticios. Las personas que sufren de estos trastornos dejan de comer y lo más inmediato es una pérdida de peso, también podríamos añadirle que las personas que sufren de este trastorno practican gran cantidad de ejercicio, consumen laxantes…siempre buscando perder peso.

¿Y ahora yo os pregunto, lo veis sano?

La respuesta es tan simple como decir no, no es sano; porque en casos graves de este tipo de trastorno las personas que lo padecen pueden llegar hasta una hospitalización.

De unos años atrás el peso se ha convertido en la obsesión de muchas jóvenes, y hablo en femenino porque este trastorno afecta más a las chicas que a los chicos y sobre todo se destaca en los jóvenes.
¿Por qué afecta más al sexo femenino que al masculino?
La mayoría de las jóvenes se ven influenciadas sobre todo por la publicidad que viene asociada a la moda, ¿creen que en la foto que se ve a un lado, a una modelo en la pasarela es sinónimo de belleza? Déjenme que lo dude muchísimo, hasta el punto de decir NO. También hay que destacar que cuando estos problemas salieron a la luz algunas marcas y propias modelos han sacado campañas para apoyar y luchar contra este trastorno.

Aunque también ciertas jóvenes pueden verse influenciadas por comentarios de sus amigos, pareja hasta incluso familia; por eso cada persona debe aprender a respetarse a sí mismo tal y como es, y buscar apoyo en personas que de verdad pueden ayudar con estos complejos. Y las personas que se encuentren con alguien que crean que puede sufrir de dicho trastorno lo más importante no es juzgar sino animar a hablar del problema para buscarle una solución con la persona que sea necesaria; tanto con la familia, escuela y llegado el caso con profesionales de la salud.

En esta entrada solo buscamos informar un poco sobre lo que ocurre en nuestros días a algunas personas.

Os dejamos una noticia curiosa viendo lo que algunos famosos hacen por interpretar algunos papeles. En este caso nos estamos refiriendo a Christian Bale (que es conocido por interpretar al Caballero oscuro), pero hoy os hablamos de una película de 2004 llamada ‘’El maquinista’’, el argumento se basaba: Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental.
Para conseguir el físico que necesitaba para esta película el actor perdió 29 Kg en 4 meses siguiendo una dieta poco saludable, se comenta que su alimentación se basaba en latas de atún, algún yogur y una manzana. El actor consiguió prácticamente su objetivo, bajando de peso hasta 55 Kg de sus 84 Kg iníciales, cuando comenzó el rodaje Bale estaba completamente desnutrido. Los comentarios del actor dijeron que quería alcanzar los 45 kg pero su nutricionista no se lo permitió.

Él mismo dijo en una entrevista ``No es que ví el guión y pensé ¡Qué bien!, ¡tendré la oportunidad de perder peso para esta película!, lo hice porque me gustó tanto el guión que quise lograrlo sentí que era necesario´´.
Y a pesar de todos los esfuerzos de Bale y conseguir el físico perfecto para dicho personaje la película no tuvo una muy buena crítica. Sino que lo que más llamo la atención de esta película no fue su trama sino los cambios que llevo en sí mismo, el actor.

¿Y esto está a la mano de cualquiera, creéis que lo que hizo este actor por conseguir el papel es sano, ético, saludable?

Y bueno nos despedimos, pronto habrá más noticias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario