domingo, 3 de abril de 2016

Mitos sobre la alimentación

¿El pan engorda? ¡FALSO! El consumo de pan, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y además reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Es cierto que los zumos deben tomarse inmediatamente cuando se exprimen? ¡VERDADERO! Cuando el zumo entra en contacto con el aire y la luz, el oxígeno acelera su deterioro y se pierden vitaminas, aunque lo guardemos en el frigorífico. A los 20 minutos pierden el 50% de sus nutrientes. Si compramos el zumo envasado, debemos tener la precaución de adquirir aquellos cuyo envase no sea transparente.

¿La zanahoria es buena para la vista? ¡VERDADERO! En verdad cualquier vegetal naranja podría ayudarnos, ya que contienen altos niveles de vitamina A en forma de betacaroteno, componente esencial para una visión saludable.

¿Si me salto alguna comida adelgazo más rápido? ¡FALSO! Llegaremos a la siguiente comida con mucho más hambre, y comeremos el doble o triple de lo habitual, además nuestro metabolismo sería más lento; lo correcto está en comer cada tres o cuatro horas.

¿El agua es mala en las comidas? ¡FALSO! es necesaria para que la digestión se realice satisfactoriamente.

¿Los alimentos integrales no engordan?  ¡FALSO! Tienen las mismas calorías que los alimentos no integrales, sin embargo tienen más fibra que estos.

¿El Yogurt después de leguminosas previenen los gases? ¡VERDADERO!  Los lactobacilos que contiene el yogurt nos van a ayudar a que nuestra digestión sea mucho más fácil cuando consumimos leguminosas.

¿La fruta como postre engorda? ¡FALSO! Las calorías de las frutas son las mismas si se toman a cualquier hora del día. Algunas pautas dietéticas aconsejan, incluso, consumir la fruta al principio de la comida para que nos sintamos saciados y comamos menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario